Espacios, Experiencia y Talleres

Beneficios

Descubre las experiencias de aprendizaje que puedes vivir, entra en contacto con tu interior a través de la convivencia empática y respetuosa con caballos, animales de granja y la naturaleza.

inteligencia emocional

Conecta con tu yo interior a partir de la convivencia con otros seres vivos

balance

Desarrollo humano desde la práctica enfocada a fortalecer la conciencia plena

reduce estrés

Experimenta el bienestar y la plenitud, actividades Wellness y Mindfulness

Espacios

Conscious Riding

Consious Riding

Personas de todas las edades podrán beneficiarse de un contacto estrecho con caballos.

Experimentando mejoras en el sistema psicomotor, el equilibrio emocional, afectivo y cognitivo.

Interactive Farm

En todas las etapas de la vida nos beneficiamos emocional y anímicamente al tener contacto con otros seres vivos.

Creamos un espacio que te ayudará a desarrollar una conexión responsable y plena con animales que podrás experimentar con acompañamiento de un mediador de nuestro equipo.

Jardín de la Salud

Recupera tu sincronía con la naturaleza, poniendo manos a la tierra experimentarás el delicado ciclo de las plantas desde una semilla hasta los productos orgánicos que nos alimentan en cuerpo y espíritu.

Las visitas a nuestro huerto forman parte de las experiencias de bienestar integral que tenemos para ti.

Centro Deportivo

Centro Deportivo

Espacios al aire libre que te permitirán convivir en ambientes saludables y que te permitan experimentar hábitos saludables, fomentando la actividad física y el deporte como parte fundamental de un estilo de vida de bienestar integral.

Conócenos

Nuestro Equipo de Trabajo

Arturo Martínez Ramírez

Coach Holístico de Conciencia Equina y Equinoterapía

Los caballos cada día requieren de cuidados, empatía y solidaridad, no somos tan diferentes a ellos.

Co-terapeutas de Centro Holístico

Nuestros caballos están entrenados para convivir con personas de todas las edades, ayudándoles a potenciar su desarrollo y mejorar sus condiciones de salud.

Conoce a nuestros caballos e integrantes de la Granja Interactiva

En la granja conviven en semi libertad animales de distintas especies que tienen la misión de enseñar a nuestros visitantes sobre su hábitat y los cuidados que necesitan.

Experiencias y Talleres

Nuestros espacios te permitirán reconectar contigo y con tu entorno, expandirás tu entendimiento y despertarás la conciencia del aquí y el ahora. 

Adquirirás hábitos de vida plena y saludable. 

Podrás participar en actividades y talleres que aporten beneficios duraderos a través de experiencias en una atmósfera holística y terapeútica.

Equinoterapia

La terapia ecuestre trae consigo múltiples beneficios para la salud integral del ser humano, permite desarrollar un vínculo afectivo con el caballo y aporta sensaciones de bienestar y plenitud que también tienen impacto biopsicosocial en el tratamiento de personas con neurodivergencias, discapacidades y en proceso de rehabilitación.

El contacto directo con caballos en un ambiente terapéutico promueve respuestas fisiológicas y cognitivas enfocadas al tratamiento de pacientes con necesidades específicas; en compañía y bajo supervisión de nuestros terapeutas expertos, personas de todas las edades verán resultados físicos, como en al aumento en el tono y coordinación muscular, mejora de los reflejos corporales, la postura; además de estimular la afectividad, la sensibilidad táctil, visual y auditiva.

Responsable:  Mtro. Arturo Martínez – Coach de Equinoterapia y Desarrollo Humano

Duración de la sesión: 60 minutos 

Horario de atención a pacientesMartes y viernes de 09:00 -13:00 hrs.

* En colaboración con estudiantes de fisioterapia de la Universidad de Oriente Puebla.

Monta Básica

Aprenderás los fundamentos de la equitación con enfoque Conscious Riding (monta consciente) priorizando la formación de un vínculo comunicativo y afectivo entre el caballo y su jinete, estableciendo una relación libre de violencia y enfocada en la búsqueda del bienestar integral.

La equitación desde una práctica consciente (Conscious Riding) consiste en aprender a montar de manera racional y sin violencia, a fin de despertar en el usuario la consciencia del cuidado y bienestar animal, donde el eje central es la comunicación con el caballo, el entendimiento de sus necesidades y la comprensión de las habilidades y destrezas motoras que se requieren para estar sobre un caballo.

Con esta práctica, las personas percibirán beneficios físicos y cognitivos como reforzar la creatividad, potencializar la seguridad y autoestima.

Responsable:  Mtro. Arturo Martínez – Coach de Equinoterapia y Desarrollo Humano.

Abierto a niños partir de 3 años de edad que deberán estar acompañados de un adulto

Duración de la sesión: 60 minutos.

Inversión por sesión: $350.

Horarios: Martes a Viernes de 10 – 18 hrs.

* Pregunta por nuestros paquetes disponibles.

Aprendiendo con caballos

Vive una experiencia de aprendizaje integral en la que convergen actividades formativas que te ayudarán a desarrollar tu conciencia natural y de salud. Iniciándose en la práctica Conscious Riding, en contacto con nuestros caballos, aprendiendo sobre los cuidados que requieren, su alimentación y hábitat; en complemento con actividades en nuestro huerto, donde podrás aprender sobre el impacto que tiene la naturaleza en nuestro bienestar.

A través de actividades complementarias en contacto con nuestros caballos y huerto, podrás experimentar una ruta de aprendizaje que te permita explorar distintos tipos de conciencia como:

Conscious Riding: Monta consciente, centrada en la comunicación con el caballo.

Conciencia de la Salud: A través de actividades entretenidas descubrirás la importancia de los alimentos para nuestra salud.

Conciencia Natural: Experimenta la práctica earthing para conocer sobre el cultivo de plantas medicinales y vegetales orgánicos.

En estas actividades podrás reforzar valores como el compañerismo, el trabajo colaborativo y el autocuidado, además de desarrollar la inteligencia emocional.

Duración de la experiencia: 120 minutos

20 minutos antes del comienzo de la clase invitamos a los alumnos a convivir con animales de la granja.

Horarios: Martes a Viernes de 10:00 – 18:00 hrs.

Edades: 6-15 años.

Inversión por sesión: $450.00 por sesión.

* Pregunta por nuestros paquetes y promociones.

* Cupo limitado

EquinoBaby

Regálale a tu bebé una experiencia de aprendizaje inolvidable, en contacto directo con nuestros caballos podrá realizar actividades de aprendizaje y estimulación múltiple, aportando a su desarrollo físico, emocional y cognitivo.

A través de actividades a caballo, este taller de ayudará a desarrollar y potencializar el vínculo afectivo entre madre o padre y su bebé; a través de una atmósfera integradora multisensorial, que fortalezca el proceso de estimulación múltiple temprana que resultará del conjunto de acciones que proporcionen al niño experiencias necesarias para desarrollar al máximo su potencial.

Duración de la experiencia: 60 minutos

Horarios: Lunes a sábado de 10:00- 18:00 hrs.

Edades: Niños de 1-6 años acompañados de un adulto

Inversión por sesión: $400.

* Pregunta por nuestros paquetes y promociones.

* Cupo limitado

Vive el Centro Holístico

Ponemos a tu disposición nuestros espacios al aire libre, ideales para la práctica mindfulness, meditación, yoga y otras disciplinas enfocadas en potencializar el bienestar integral.

Accede a espacios que te permitan vincularte con la naturaleza mediante prácticas holísticas que encontrarán en nuestras instalaciones el entorno ideal para desenvolverse y brindar a sus participantes una experiencia inigualable. 

Pregunta por nuestros planes y paquetes disponibles.

Suscríbete a nuestro Newsletter